Skip to content
yt-grow

4 Consejos y trucos para hacer crecer tu canal de Youtube

¿Utilizas YouTube para promocionar tu música, tus lanzamientos, blog o simplemente para mejorar tu perfil personal? YouTube es una gran plataforma promocional con una enorme base de usuarios de más de mil millones de suscriptores, quienes ven miles de millones de videos todos los días sobre todos los temas que se te ocurran.

Solo echa un vistazo a estas estadísticas:

YouTube es el segundo sitio más popular del mundo después de Google.

• Todos los días, los YouTubers pasan más de mil millones de horas viendo contenido en la plataforma de video.

• Más del 90% de las personas dicen haber descubierto nuevas marcas y productos en YouTube.

• El 80% de los compradores dijeron que vieron un video de YouTube relacionado con una compra planificada al comienzo del proceso de compra.

• Los usuarios de YouTube tienen 3 veces más probabilidades de preferir ver un video tutorial en YouTube que leer las instrucciones de un producto cuando se trata de comprender cómo funcionan los nuevos productos.

Como puedes ver en las estadísticas anteriores, YouTube abre una mina de oro de oportunidades para los especialistas en marketing y los empresarios que buscan hacer crecer sus negocios.

Sin embargo, crear y hacer crecer un canal de YouTube es una tarea desafiante y que requiere mucho tiempo. Si tu conocimiento sobre YouTube no está actualizado, puedes perder mucho tiempo, dinero y energía, sin lograr resultados significativos.

LOS MEJORES TRUCOS Y CONSEJOS DE YOUTUBE QUE PUEDES UTILIZAR

Si usas YouTube para promocionar tu banda o estás pensando en probar la popular red social, estás en el lugar correcto. En este post, voy a compartir los 4 mejores consejos y trucos de YouTube que te ayudarán a hacer crecer tu canal.

#1 SOCIABILIZAR Y PARTICIPAR

YouTube es una red social con un enfoque en lo «social» lo que significa que para hacer crecer tu canal, necesitas involucrar a tus fans y suscriptores. Y responder a los comentarios que recibas de manera oportuna.

Esto no entra exactamente en la categoría de consejos y trucos de YouTube, pero es un punto importante a tener en cuenta.

Muchos especialistas en marketing invierten todo su tiempo y energía en simplemente crear videos. Pero debes comprender que la creación de contenido es solo la mitad del trabajo. Si deseas hacer crecer tu canal de YouTube, debes invertir tiempo para generar participación.

Puedes usar tus videos y las descripciones de tus videos para hacer preguntas a tu audiencia. Y para darles razones para interactuar contigo.

Has que tus suscriptores sientan que tus observaciones, comentarios y sugerencias son bienvenidas. Un truco común de YouTube para lograr una mayor participación es brindarles a tus suscriptores el tipo de contenido que les gustaría ver en tu canal.

Y cuando respondas, puedes usar una herramienta de administración de redes sociales como Agorapulse para ayudarte a administrar todos tus comentarios de manera más fácil y rápida.

Es ideal, al igual que con otras redes sociales, esforzarse por responder a los comentarios lo antes posible, ya que esta es la mejor manera de iniciar una conversación.

Además, si recibes comentarios negativos, no querrás que se queden sin respuesta durante demasiado tiempo para que otros los vean. Hay un consejo de YouTube para abordar esta situación: discúlpese y pregúnteles el motivo de sus comentarios negativos. De esta manera, demuestras que te preocupas.

#2 CREA MINIATURAS PERSONALIZADAS PARA TODOS TUS VIDEOS

Esto es muy relevante cuando se trata de nuestro próximo consejo de YouTube.

La miniatura de tu video es tu oportunidad de dejar a los usuarios con una primera impresión sólida. Seamos realistas: los usuarios juzgan tus videos de YouTube por las miniaturas que usas.

Una miniatura puede dejarlos con ganas de ver tu video o hacer que se desplacen. Obviamente, no quieres que eso suceda.

Entonces, aquí hay un consejo de YouTube probado para ti: crea miniaturas personalizadas para todos tus videos.

Las miniaturas personalizadas toman segundos configurarla y pueden marcar una gran diferencia en tu éxito en YouTube.

Esto se debe a que la miniatura aleatoria que obtienes de forma automática es aburrida, a veces poco favorecedora y rara vez llamativa. Pero una miniatura colorida y bien diseñada atraerá la atención de las personas y ayudará a que tus videos se destaquen en una lista.

#3 CREA UN CALENDARIO DE PUBLICACIONES Y CÚMPLELO

Es muy difícil hacer crecer un canal si no publicas contenido nuevo de manera constante y frecuente. Por lo tanto, uno de los mejores consejos y trucos deYouTube es crear y publicar contenido con regularidad.

Por supuesto, es más fácil decirlo que hacerlo. Pero tengo un consejo de YouTube para ti que te ayudará a mantener la disciplina en tu enfoque: planifica con anticipación.

Crea un programa de contenido para que puedas tener tiempo de producir. Al crear una programación de contenido, considera el tiempo que necesitas para crear y editar tus videos.

Este consejo de YouTube te ayudará a planificar tu calendario de contenido y realizar un seguimiento de lo que estás subiendo y cuándo. De esta manera, puedes espaciar tus videos y mantener la coherencia.

No solo puedes llegar a más personas cuantos más videos tengas, sino que tus suscriptores sabrán exactamente cuándo esperar un nuevo video.

  • Tómate el tiempo para armar un horario de publicación.
  • Establece los días de la semana (preferiblemente, varios días de la semana) y la hora exacta para publicar tus videos cada día.
  • Planifica una estrategia de contenido diversa con múltiples tipos de videos: videos solo con audio, video lyrics, videoclip, storytelling, etc.
  • Producir tanto contenido de forma constante puede llevar bastante tiempo. Pero puedes trabajar con alguien que te ayude, en lugar de grabar y editar todo tu mismo.

#4 OPTIMIZA TUS VIDEOS PARA EL MOTOR DE BÚSQUEDA DE YOUTUBE

Google puede ser el rey cuando se trata de motores de búsqueda, pero YouTube está entre los mejores.

Como se mencionó anteriormente, es el segundo sitio web más popular del mundo, con cientos de millones de personas que lo utilizan a diario y están buscando videos activamente, por lo que debes asegurarte de que también puedan encontrar el tuyo.

Para obtener más visibilidad en Google, optimiza las publicaciones de tu blog o tu sitio web de artista para SEO. Del mismo modo, debes optimizar tus videos para el motor de búsqueda de YouTube. Si quieres hacer crecer tu canal, este es uno de los consejos más importantes de YouTube.

Hay varios elementos importantes que influyen en la optimización de videos de YouTube, sin embargo, algunas de las más importantes son las palabras claves y etiquetas que se utilizan, al igual que lo harías con tu blog. Usa palabras claves relevantes en sus titulares y descripciones de videos y agrega etiquetas relevantes a cada video que publiques.

Para ayudar, puede usar una herramienta como TubeBuddy, que es una extensión del navegador certificada por YouTube con varias funciones útiles, incluidas funciones de SEO para video. Te puede ayudar.

Descubre qué palabras claves y etiquetas utilizan tus competidores con éxito en sus videos (o en cualquier video de YouTube). Obtén sugerencias de etiquetas a medida que escribes la descripción y el título de tu video. Realiza un seguimiento de la clasificación de sus videos. Encuentra las etiquetas más utilizadas para cualquier tema / nicho.

Antes de comenzar a trabajar en SEO, hay un consejo de YouTube para ti: comprende cómo funciona la plataforma y qué métricas son importantes.

Los elementos que cuentan y que te ayudarán a impulsar el SEO incluyen el compromiso y el número de suscriptores, por eso es doblemente importante animar a tu audiencia a interactuar contigo y dejar comentarios, así como a suscribirse a tu canal.

En términos de número de suscriptores, a YouTube no solo le importa cuántos suscriptores tienes. Después de todo, eso significaría que solo vería resultados de los canales más importantes.

YouTube también analiza cuántos suscriptores obtienes después de ver uno de tus videos. YouTube usa estas estadísticas (suscriptores y participación) para medir la calidad de tus videos y tu canal. Si tus videos hacen que la gente quiera compartirlos, dejar un comentario o suscribirse a tu canal, eso significa que tus videos son lo suficientemente buenos como para aparecer más arriba en los resultados de búsqueda de las personas.

CONCLUSIÓN

YouTube puede ser una herramienta muy poderosa cuando se trata de hacer crecer tu música, tu sitio web o tu perfil personal como artista.

Todo lo que necesitas hacer es crear contenido excelente de manera consistente, involucrar a tu audiencia y aprovechar las diferentes funciones y herramientas que tienes a tu disposición. Espero que los trucos y consejos de YouTube que mencioné en este post te ayuden a hacer crecer tu canal.

Fuente: Shane Barker

Si te gustó, Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter