Skip to content
blog_visibilidad-pichi

5 Consejos de visibilidad para impulsar tu carrera musical

Estos consejos de visibilidad están especialmente pensados para personas que gestionan proyectos musicales desde la independencia.

Si las grandes discográficas buscan la visibilidad de sus artistas por la vía rápida, los grandes medios, un independiente de la música lo debe hacer a través de «conexiones verdaderas» y esto solo se consigue en los entornos digitales (Youtube, Instagram Facebook…). Hay tres pilares que debes cuidar mucho para que todo funcione: el copy, el tráfico y el producto.

A partir de aquí, déjame darte consejos para mejorar tu visibilidad y conectar con más público:

1 | Crea contenidos cercanos donde que transmita tu esencia
Es aparentemente fácil pero pocos lo hacen bien y al final no es más que transmitir a través de un video o foto la esencia del artista.

Hoy vale mucho más un video donde cantes de manera «básica y cercana» que un videoclip con una producción más «elaborada».

Esto es así porque un videoclip para que tenga impacto debe ser un brillante videoclip y deberás invertir una gran cantidad de dinero.

Además, el público prefiere en la industria independiente los videos «amigables» porque transmiten más.

2 | Cuéntalo con una micro historia

El copy es el arte de persuadir con lo que escribes. Es una de las «ventanas» más potentes para llamar la atención y posiblemente no lo estés aprovechando.
Ahí, escribe desde el sentimiento y si puedes, hazlo a través de micro historias.

De esta manera, aumentarás el tráfico hacia el video (si es lo que publicas junto al texto), el engagement y crearás conexiones más verdaderas.

Aquí algunos consejos sencillos:

  • Ponle título a la historia que suscite curiosidad, interés por seguir leyendo…y ponlo en mayúsculas.
  • La historia debe tener un comienzo llamativo, desenlace y un final que conecte con el mensaje que quieres dar.
  • Los emojis aumentan la «atención» pero debes usarlo con coherencia sin abusar.
  • Pon siempre una media de 6 hashtags (en Instagram) que de alguna manera tenga vínculo con el post
  • Contesta a los comentarios siempre que puedas
  • Ahora que en Instagram desaparecen los «likes», la generación de contenidos y la capacidad para generar conversación serán vitales para crecer.

3 | Muévete en estos dos tipos de contenidos
Es bien sencillo:

  • Contenidos fluidos– Son contenidos naturales, no forzados de tu día a día y que consideras merecen la pena compartir. Estos contenidos generan mucha empatía con la comunidad.
  • Contenidos DEC– Son contenidos forzados pensados para abrir mercado. Un buen video en acústico como el ejemplo anterior es un contenido DEC que tiene como objetivo emocionar o divertir y que por supuesto lo compartan.

4 | Depender de lo «orgánico» es alargar los procesos
Si quieres acelerar tus resultados con la visibilidad, deberás invertir en campañas segmentadas que apunten a tu público objetivo. Si quieres dejarlo todo en manos de lo orgánico, será sumamente complicado obtener un crecimiento constante y destacado porque muy pocos de los seguidores que tienes verán tus publicaciones.

Tanto Facebook como Instagram no deja de ser una empresa privada cuyo objetivo es obtener unos ingresos según lo marcado en los presupuestos anuales y de momento no hay mejor elección.

Lo positivo es que con campañas segmentadas en estas redes sociales, podrás llegar a tu público de manera fácil y medir los resultados.

5 | Diversifica y sorprende

Son dos claves para atraer público a tu comunidad.
Diversifica en cuanto a los contenidos. No todo pueden ser fotos o videos de la misma vertiente. Puedes grabar encuentros con tus fans, videos donde los propios seguidores te entrevisten, videos con otros artistas interpretando una canción, etc…

Hay muchas opciones y te enfrentas a un público altamente exigente que sabe que tiene el poder de elección. A partir de aquí, no te lo plantees, sino pasa a la acción con aquello que se te ocurra y dependiendo de los resultados, tira o no del hilo.

La visibilidad es la puerta de la oportunidad y hoy, no solo con buenas canciones se consiguen resultados.

He conocido muchos proyectos buenos, talentosos….que por no trabajar la visibilidad, quedaron en el olvido.

Esto va de conexiones y de hechos….no de palabras.

Si te gustó, Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter