Skip to content
youtube-audiencia

5 verdades sobre el algoritmo de descubrimiento de Youtube

YouTube Music ha alcanzado los 50 millones de suscriptores, los últimos 20 millones en menos de un año; estas suscripciones incluyen tanto las suscripciones directas a YouTube Music como las suscripciones a YouTube Premium.

Lograr que los usuarios descubran tu contenido es la parte esencial para construir tu audiencia, y aunque muchas plataformas son bastante escuetas sobre cómo funcionan sus algoritmos de descubrimiento, YouTube tiene algunas respuestas sobre cómo dirigir a los fans potenciales a tus videos.

La gran pregunta que probablemente te haces con YouTube y otras redes sociales es: «¿Cómo descubren los usuarios mi contenido?» Obviamente, esto es esencial para construir tu audiencia y mantener satisfecha a tu audiencia existente. Ninguna de las redes sociales proporciona detalles profundos sobre sus algoritmos de recomendación, pero al menos varias brindan algunas respuestas a preguntas comunes. Afortunadamente, YouTube es más comunicativo con esta información que otras plataformas, y recientemente publicó un video sobre las 5 preguntas más comunes que recibe sobre su algoritmo de descubrimiento.

Aquí hay una breve sinopsis de las preguntas y respuestas.

1 ¿Compartir tus videos fuera de YouTube ayuda al descubrimiento en la plataforma?

Algunos usuarios temen que compartir un video de YouTube en otras plataformas sociales pueda disminuir el descubrimiento de su video porque los espectadores no están mirando en la plataforma, pero ese no parece ser el caso. Según Youtube, «Si tus videos obtienen más tráfico de fuentes externas, como las redes sociales, es probable que aumente tu potencial para ser descubierto por más espectadores. Otro beneficio es que esos espectadores ahora tienen ese video en su historial de reproducciones, por lo que existe una mayor probabilidad de que se les recomiende uno de tus otros videos en el futuro «.

Entonces, la respuesta es que realmente ayuda, así que compártelo.

2 ¿Por qué la gente recibe recomendaciones de videos que pueden tener 10 o 12 años en lugar de nuevos contenidos?

Básicamente, a YouTube no le importa tanto la antigüedad del video como el tipo de contenido que ofrece. Eso significa que si estás buscando algo sobre un tema, artista o género musical específico, y un video más antiguo puede brindarte lo que necesitas, lo verás como una recomendación. Esto es muy diferente de otras plataformas, que enfatizan las publicaciones nuevas sobre las antiguas.

También ilustra el punto de tener un catálogo grande, porque nunca se sabe cuándo un video de hace varios años que no estaba resonando con su audiencia podría volverse viral repentinamente.

3 ¿Hay alguna forma de que YouTube destaque a los nuevos creadores?

YouTube es consciente de esto y recientemente lanzó su pestaña «Nuevo para ti» que muestra más canales fuera de la experiencia habitual del espectador. Esto permitirá al espectador explorar una lista de videos que normalmente no aparecerían como una recomendación, pero que aún podrían ser relevantes para el usuario.

4 ¿Qué importancia tienen las etiquetas para el descubrimiento de videos?

Las etiquetas son una forma importante de describir tu video, pero no son un contribuyente importante al algoritmo de descubrimiento de YouTube.  «Las etiquetas son palabras claves descriptivas que se pueden agregar a tu video para ayudar a los espectadores a encontrar tu contenido. El título, la miniatura y la descripción de tu video son la piezas de metadatos más importantes para el descubrimiento de tu contenido. Estos datos principales ayudan a los espectadores a decidir qué videos mirar».

Lo que eso significa es que es mejor que dediques más tiempo a perfeccionar el título, la descripción y la miniatura del video que a tratar de encontrar las etiquetas perfectas.

5 ¿YouTube cambió recientemente su algoritmo?

Todas las plataformas modifican constantemente sus algoritmos, pero por lo general no hay un cambio importante que no se anuncie. La razón por la que las personas ven cambios en los datos de los usuarios se debe más a la época del año que a cualquier otra cosa. Parece que todos los años en otoño los hábitos de visualización cambian a medida que las escuelas vuelven a sus sesiones. Como resultado, la visualización se cambia los fines de semana en lugar de los los días de semana.

Puedes obtener mucha más información sobre YouTube directamente de su equipo de tecnología en el canal Creator Insider.

Si te gustó, Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter