Skip to content
canvas

Spotify Canvas

Según Spotify, es un 145 % más probable que las canciones que tienen un Canvas (Video loop de 8 seg en el player extendido) se compartan en las redes sociales, los que escuchan tu canción tienen más probabilidad de seguir reproduciéndola, y tú tienes una probabilidad un 20 % mayor de ser añadido a las listas de canciones (además, es genial).

Esto significa que Spotify Canvas ahora permite que los artistas creen y suban fácilmente sus propios videos para su lanzamientos con la aplicación Spotify for Artists. ¡Puedes hacer tu propio video o usar el equipo de Allegro para encontrar a alguien que te ayude a hacerlo!

Cómo añadir videos en Spotify Canvas

  1. Inicia sesión en Spotify for Artists.
  2. Ve a Música.
  3. Elige tu canción y haz clic en “AÑADIR CANVAS”.
  4. Pulsa el gran signo + y, luego, sube tu archivo.
  5. Spotify Canvas aparecerá en el transcurso de una hora. La aplicación “Spotify for Artists” te permitirá editar 3 a 8 segundos para crear el bucle.

“Si seleccionan un diseñador, los artistas deben compartir los detalles sobre las cualidades de sonido de su canción y su visión creativa, que el diseñador tendrá en cuenta para crear un Canvas personalizado y adaptado a sus necesidades”. – Spotify

Relaciones que debes recordar

  • Relación del Canvas: 9:16 de altura; al menos, 720px.
  • Longitud del Canvas: archivo de 3 a 8 segundos.
  • Formato del Canvas: únicamente MP4 o JPG.

Consejos para crear loops de video en Spotify Canvas

Si harás tu propio video, cuando elijas qué clip usar para tu Spotify Canvas, el editor de Spotify for Artists te permitirá recortar la porción del video que deseas usar. Estos son algunos consejos útiles que debes tener en cuenta.

      • Intenta no usar partes en las que se hable o se cante.
      • No uses clips con efectos de flash o cortes rápidos.
      • Recuerda que Canvas es un formato de video vertical con algunas de las funciones de la plataforma, como el nombre y el botón de reproducir en la parte inferior de la pantalla. La mayoría del movimiento debe suceder en la mitad superior de la pantalla (es decir, el área segura).
      • No pongas ningún texto, como el nombre del artista, de la canción o del álbum (ya se verá en los detalles de la canción).
      • Sé coherente con tu marca y cuenta tu historia.
      • Actualiza tu Canvas con lanzamientos nuevos.
      • Spotify ofrece bucles en continuado (sin cortes ni comienzo o fin claros), bucles con cortes duros (puntos de edición claros) y bucles que rebotan (básicamente, un boomerang) con los que puedes jugar. Pruébalos a todos.
      • Recuerda tus límites de tiempo: de 3 a 8 segundos.
      • Puedes cambiar tu Canvas en cualquier momento, así que piensa en temas.

Spotify te permitirá revisar el Canvas antes de subirlo. No olvides hacerlo para controlar que el bucle de video no contenga cortes duros ni errores. Lentamente Spotify está poniendo la función de carga de Canvas a disposición de más artistas de distintos países. Una vez que accedas a Canvas en tu cuenta de Spotify for Artists, sabrás cuántas vistas recibe cada uno de tus videos para supervisar su rendimiento. ¡Usa tu creatividad!

Si te gustó, Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter