Skip to content
streamers-pichi

Streaming Artificial

La reproducción artificial es un problema importante para la industria de la música y disminuye las ganancias de los artistas, sellos y distribuidores legítimos.
Un número cada vez mayor de distribuidores digitales detectan la reproducción artificial en sus plataformas y, en consecuencia, eliminan las reproducción de los informes y el pago de regalías. El problema se ha vuelto tan importante que, en ciertos casos, los distribuidores digitales han bloqueado catálogos completos de miembros de sus servicios.
En Backstage tenemos procesos y equipos para abordar la reproducción artificial. Sin embargo, dada la importancia de este problema es necesario que los artistas y sellos se informen y tomen medidas pro activas para abordarlo, Backstage está compartiendo orientación sobre las medidas que los clientes pueden tomar para ayudar a evitar que este tipo de actividad afecte su repertorio. Backstage se toma este problema muy en serio y, por supuesto, cualquier actividad que infla artificialmente los recuentos de uso está prohibida por el Acuerdo de Distribuición de Backstage.

A veces, el fraude de transmisión no se debe a que un artista sea malintencionado, sino a la compra de una campaña de marketing sospechosa. Si planeas realizar campañas promocionales para tu música, investiga y trabaja solo con empresas de renombre. Hay muchas de las llamadas empresas de marketing que parecen legítimas, pero en realidad usan bots y otros métodos turbios para aumentar artificialmente las reproducciones. Esto casi siempre termina mal.

Para iniciar ¿Qué es el streaming artificial?

Es cualquier actividad que infla artificialmente el conteo de las reproducciones, y como consecuencia no se refleja las reproducciones genuinas del usuario.

Los streamers artificiales pueden:

  1. Obtener acceso a plataformas de clientes creando cuentas de usuario falsas o pirateando cuentas de usuario existentes;
  2. Presentarse como empresas de marketing o de Playlists que prometen un aumento de las reproducciones o la colocación de Playlists, pero lo hacen por medios ilegítimos;
  3. Manipular servicios utilizando procesos automatizados como bots o scripts; y / o
  4. Entregar repertorio específicamente con el propósito de inflar artificialmente los recuentos de uso, por ejemplo, pistas de artistas falsos o los mismos archivos de audio entregados en múltiples lanzamientos (el llamado «audio reciclado»).

La proliferación de servicios de listas de reproducción y marketing musical falsos

Recientemente, Spotify eliminó una gran cantidad de música de su servicio debido a presuntas «reproducciones artificiales». Estas bajas fueron independientes del servicio de distribución y afectaron la música de todos los distribuidores.

A continuación, te mostramos una situación común:

  1. Una Playlist, servicio de marketing, publicista, agencia de publicidad, etc., le dice a un artista «por $ 300, lo ayudaremos a obtener mas reproducciones». Estos servicios a menudo parecen legítimos, aparentemente con buena reputación.
  2. El artista envía dinero al servicio mencionado.
  3. El servicio (o Playlist) luego emplea bots (oyentes falsos) para aumentar la cantidad de transmisiones a la pista o lista de reproducción.
  4. El artista piensa «¡vaya, funcionó!» y envía más dinero.

Desafortunadamente, este tipo de cosas se está volviendo más popular y ha atrapado a muchos artistas inteligentes, talentosos y bien intencionados que no tenían idea de que estos servicios de marketing no eran buenos.
Cada mes, Spotify y otros servicios de transmisión detectan listas de reproducción y servicios de marketing fraudulentos, eliminan las pistas asociadas y envían por correo electrónico una lista de las pistas afectadas a los distribuidores (para que su distribuidor pueda notificarle).
Si has recibido un aviso por correo electrónico, es posible que tu (o alguien de tu equipo, o un amigo o fan) haya utilizado uno de estos servicios de marketing falsos. También es probable que no supieras que el servicio de marketing (o la lista de reproducción) estaba generando transmisiones fraudulentas. Lo cual es una situación súper fastidiosa (para ti y para tu distribuidor).
Backstage lucha por los artistas, y creemos que si fue un error honesto, Spotify debería darles otra oportunidad a los artistas.

La pregunta del millón es ¿Cómo obtengo más reproducciones?
Backstage ofrece varias formas de promocionar tu música, como Links PreSave, Smartlinks de Contenidos, Ingreso en Playlists Oficiales, Campañas publicitarias, Secuencias y más. Tu creatividad es el único límite para tu éxito en hacer correr la voz sobre tu música.

Ten en cuenta que la Participación (Engagement) es mas importante que unas cuantas métricas espectaculares, como por ejemplo la cantidad de reproducciones que tiene tu canción / álbum. Hacer crecer tus seguidores orgánicamente a través de tu propia promoción creativa siempre te servirá mejor a largo plazo.
Desafortunadamente, algunas compañías de marketing han convencido a los artistas para que paguen por servicios que «garantizan» cientos o incluso miles de reproducciones para inflar la percepción de los fans o el éxito de un artista. Estos servicios son completamente ilegítimos y, a menudo, conducen a un aumento masivo de reproducciones de un número relativamente pequeño de cuentas / usuarios que no solo diluye tu verdadera base de fans, sino que también puede tener consecuencias mucho más graves.

¿Son legítimos los servicios de terceros que garantizan las transmisiones?

Los servicios promocionales de terceros que anuncian transmisiones a cambio de un pago violan los términos y condiciones, y su uso podría resultar en la eliminación de tu música de Spotify.

¿Cuáles son las consecuencias de participar en estos servicios ilegítimos?

Cuando Spotify identifica o es alertado sobre casos potenciales o confirmados de manipulación de transmisiones, toman medidas que pueden incluir la retención de regalías, la corrección de los números de transmisión y medidas para garantizar que la popularidad del artista o la canción se refleje con precisión en nuestras listas. Spotify se reserva el derecho de eliminar contenido manipulado de la plataforma.

Educación continua

Parece haber un número cada vez mayor de streamers artificiales en el mercado y la educación continua para los artistas, la gerencia y los sellos puede ayudar a identificar a estos malos actores.
Las medidas pueden incluir:

  1. Advirtiendo contra los servicios de marketing y listas de reproducción que prometen aumentar las transmisiones o garantizar la ubicación de la lista de reproducción;
  2. Comunicar que los servicios legítimos de marketing y Playlists no ofrecerán reproducciones a cambio de efectivo (los llamados «esquemas de pago por reproducciones«);
  3. Alentar la investigación exhaustiva de cualquier servicio de marketing o listas de reproducción de terceros antes de contratarlos; y
  4. Advirtiendo contra servicios ilegítimos específicos que se haya identificado.

Si te gustó, Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter